Hacer click

En total fueron 9 años sin dormir. Fué difícil? No, por suerte mi cuerpo, que siempre fue muy conmigo no me abandonó en ninguna parte del trayecto. La parte difícil fue aceptar que simplemente no necesito dormir, que no era raro dormir 3-4 horas. Preguntas eternas de amigos de como hacía para dormir tan poco, que respondo a cualquier hora, incontables las horas adelante de una pantalla escapándome a las profundidades de internet. Pero siempre hay alguien despierto en alguna parte del mundo para charlar. Es hermoso perderse en las oscuridades de internet para llegar a ese blog, ese fragmento totalmente extraño pero a esa hora de lo mas interesante que leíste el último tiempo.

Creo que lo mas útil de todas estas horas sin dormir fue leer y leer preguntas y dudas de gente random en internet. Siento que gracias a esas horas desarrolle una capacidad de comprensión bastante eficaz. En los últimos años recibí muchos comentarios acerca de mi buen poder de escuchar y prestar atención. Y si, si estás despierto durante 9 años en horarios nocturnos no te queda otra que leer y tratar de comprender el ser humano. Lo logré? No, es imposible entender al humano y eso justamente es una de las cosas mas linda que hay en este mundo. Somos todos diferentes y cada uno de nosotros tiene un pasado, una historia que nos hace únicos en el mundo. Acaso siento que perdí 9 años intentando entender gente? No, para nada! Amo leer historias y comentarios en foros, blogs lo que fuera. Me parece una de las cosas mas interesantes que hay, por sobretodo ponerse en la posición de la otra persona, tratar de imaginar como es el resto de su vida.

Y que pasó después de 9 años? Gracias a toda la lectura de incontables letras o debería decir código binario? Total esto que estoy escribiendo toma base de 0 y 1. Pero no, no nos vamos a poner tan técnicos. Gracias a este conocimiento adquirido pude entender y separar todo lo que me estaba pasando que causaba mi falta de sueño mi imparable cerebro que continuaba maquinando sin parar. Entre todas las diferentes lineas de tiempo traté de enfocarme en lo emocional y ahí tenía algo mas que pendiente, algo sin resolver hace varios años.

Que difícil cuando finalmente te enfrentas a una posible solucion, queria volver a dormir? Si, si yo amaba dormir. Pero que riesgo conlleva eso? Podría llegar a dormir peor? Seguro, era uno de mis miedos. Pero no tenemos toda la vida para dar vueltas y a veces hay que tomar una decisión sea esta la correcta o no. Asi que eso hice, enfrenté mi miedo. Nervios como nunca, estar esperando en un lugar desconocido o poco familiar en una ciudad lejos de todo lo conocido. Y lo logré, finalmente entendí que mi lugar ya no estaba ahí.

Por primera vez en mucho tiempo logré soltar y como siempre dice mi viejo, hay que hacer click. Y eso hice, click! Esa misma noche dormí como hace mucho tiempo dormía. Y si, había un mundo levemente superior donde se duerme como una persona normal. Gente, hace bien dormir! No sean como yo que dejó pasar demasiado tiempo.

Perdón internet por dedicarte menos horas diarias pero felizmente puedo decir que el sueño me llama. Gracias por acompañarme 9 años.

Comments

Popular posts from this blog

Berlín

Dormir